Infraestructura


Infraestructura propia en España ubicada en datacenters con nivel de redundancia N+2, acceso a los principales proveedores de conectividad a nivel europeo y técnicos operaciones de red e infraestructura disponibles 24x7.


Datacenter

Nuestras soluciones se encuentran ubicadas en los datacenter operados por los operadores de telecomunicaciones R Cable y Euskaltel, que nos permiten disponer de acceso preferente a conectividad y diseño de soluciones disaster recovery y de alta disponibilidad entre sus datacenter.

Redundancia
Los datacenter se encuentran diseñados para ser redundantes N+2 a nivel de conectividad, climatización, energía, antiincendios y con políticas de mantenimiento que no interfieran en la continuidad de la infraestructura.

Conectividad
Diseño de red en anillo empleando circuitos 10GE tanto para la red de distribución como de peering, en donde se mantienen intercambios de tráfico con Cogent, Verizon, Telia, Deutsche Telekom, Level3, TATA y Euskaltel en los datacenter Interxion y Espanix de Madrid.


Plataforma

Las soluciones de hosting y cloud están diseñadas con la premisa de disponer de completa redundancia en todos los elementos críticos y el respaldo de empresas como Fujitsu, Supermicro, Cisco y HGST Enterprise Storage.

Nivel de servicio
Toda la plataforma dispone de vigilancia real 24x7 para incidencias críticas en servidores, red y almacenamiento, con un compromiso de intervención de 30 minutos (24x7) para incidencias de software y de 2 horas (24x7) para incidencias de hardware.

Networking
Los switches TOR y de almacenamiento centralizado están equipados con interfaces de fibra 10GE redundados, doble fuente de alimentación, baja latencia dentro de la red de datacenter para creación de clústers de servidores y restricción de acceso a los equipos mediante VPN y firewall.